Investigadores de informática biomédica crean una red de datos
La informática biomédica está llamada a jugar, cada vez más, "un papel preponderante en la integración de datos y enfoques sanitarios", tanto en el campo de la epidemiología genómica -por ejemplo, en los estudios poblacionales sobre el impacto de la variabilidad genética humana en la salud-, como en el desarrollo de la investigación farmacogenética, el diagnóstico molecular o las nuevas técnicas de diagnóstico basadas en la imagen. Éste es el convencimiento de los investigadores -constituidos en la Red Temática de Investigación Cooperativa Inbiomed- reunidos ayer en la sede de la Universitat Jaume I de Castellón para analizar los últimos avances en este campo de la investigación científica aplicada al sector biosanitario.
El objetivo de Inbiomed, según adelantaron fuentes de la Jaume I, es la creación de una base de datos de almacenamiento, integración y análisis de datos clínicos, genéticos, epidemiológicos e imágenes, orientada hacia la investigación de las patologías y la integración de modelos de gestión de análisis. Esta red -compuesta por 11 entidades sanitarias y universitarias como la Politécnica de Valencia, la de Castilla-La Mancha, La Coruña o la Jaume I, entre otras- está financiada por la Subdirección General de Investigación Sanitaria (FIS) y el Instituto de Salud Carlos III.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.