El 'Estatuto del Becario' del ministro Juan Costa
¿Qué pensaríamos de alguien que intenta cortar una hemorragia por sección de la aorta con una tirita?
¿Y de un ministro de Ciencia y Tecnología que quiere solucionar el problema de la falta de derechos laborales de los becarios de investigación (mejor llamados investigadores en fase inicial) con el ridículo texto de su Estatuto del Becario de Investigación?
Señor Costa, no ha superado usted una buena ocasión para demostrar que concibe la acción de gobierno como algo más que gastar diligentemente el presupuesto. Inténtelo de nuevo bajo este punto de vista: los investigadores en fase inicial son trabajadores y la actividad de los trabajadores se regula con contratos laborales. Y antes de arrojarse a la calculadora a ver "por cuánto sale eso", póngase en la piel de quienes han pasado 10 años como becarios de investigación, o peor, en la de los que tienen esos 10 años todavía por delante, en compañía de las jugosas páginas del dichoso Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.