_
_
_
_

La cumbre de Miami aprueba un acuerdo "flexible" para el libre comercio en América

Sindicatos y grupos antiglobalización protestan contra la creación del ALCA

La octava ronda de negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) concluyó esta madrugada en Miami con la aprobación de un pacto flexible que permitirá a cada país elegir a la carta las áreas de compromiso. Los 34 ministros del continente aparcaron a última hora las diferencias y aceptaron la propuesta conjunta de EE UU y Brasil para crear la mayor zona de libre comercio del mundo en 2005.

Ningún manifestante pudo penetrar el extenso perímetro de seguridad, aunque cientos lo intentaron derribando el cordón de vallas y forcejeando con los agentes. La policía, cuya prioridad era "dar una buena imagen de Miami" (ciudad que aspira a ser la sede del futuro ALCA), controló la situación sin aparente abuso de fuerza. Hubo unas treinta detenciones y un saldo de dos agentes heridos, según fuentes de la policía. La noche anterior detuvieron a siete "anarquistas" armados con cócteles molotov y cadenas, que no pertenecían a los grupos organizados, que en su mayoría plantearon sus reivindicaciones de forma pacífica.

Una manifestante se encara con la policía de Miami durante una protesta contra el ALCA.
Una manifestante se encara con la policía de Miami durante una protesta contra el ALCA.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_