_
_
_
_

El Gobierno israelí defiende el muro de las críticas de Bush

Israel respondió ayer a las críticas a la construcción del muro israelí lanzadas por el presidente de EE UU, George W. Bush, el pasado miércoles durante su visita a Londres. El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que el muro, que los palestinos consideran una apropiación de sus territorios, es necesario para contener los ataques suicidas. "Israel siempre tendrá derecho a tomar medidas unilaterales para separarse de los palestinos, por medio de una valla u otros medios", dijo Olmert a la radio israelí.

Un alto funcionario israelí aseguró que hay cuestiones sobre las cuales Estados Unidos e Israel no coinciden, pero que Israel continuará haciendo lo que considere mejor para proteger a sus ciudadanos de los milicianos palestinos.

Por otra parte, el Consejo de Seguirdad de la ONU aprobó ayer por unanimidad la resolución 1.515, una iniciativa de Rusia para poner en marcha la llamada Hoja de Ruta. Israel se mostró ayer contrario a esta iniciativa, debido a que teme que la "internacionalización" del conflicto imponga una solución desde fuera. Un comunicado conjunto dado a conocer ayer por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Exteriores afirmaba que Israel no admitirá que "ningún factor internacional, con excepción de EE UU", sirva como mediador en la aplicación de ese plan de paz.

"Esta resolución del Consejo de Seguridad no significa nada para Israel", afirmó Ehud Olmert, mientras que en las calles palestinas se celebraba su aprobación porque, según expresó el embajador ruso ante la ONU, Serguéi Levrov, "la 1.515 es desde ahora parte de la legislación internacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_