García Garrido reclama para la secundaria más formación cultural
El catedrático de Educación Comparada José Luis García Garrido señaló ayer que uno de los efectos que ha tenido la instauración de una educación igual para todos en secundaria es el "permanente achicamiento" de los estudios liberales dentro del currículo. "Se da prevalencia a todo aquello que pudiera resultar útil para la vida y se piensa que nada hay tan inútil como los estudios liberales. Sin embargo, esto es radicalmente falso". Y añadió: "No es casualidad que muchos empresarios inteligentes prefieran en sus cuadros a gente de profunda formación cultural que a simples profesionales entrenados".
Garrido intervino ayer en la la XVIII Semana Monográfica de la Educación, dedicada a La educación en España: situación y desafíos, organizada por la Fundación Santillana.
Participó también el catedrático de Didáctica de la Historia Rafael Valls, quien señaló que es preciso formar al profesorado, tanto de primaria como de secundaria, y motivar a los alumnos mediante una "enseñanza interrogativa", es decir, reflexiva y razonada.
En su intervención, el secretario general de la Oficina Internacional de Educación Católica, Ángel Astorgano, se refirió a la Formación Profesional y subrayó que es necesario incrementar la calidad de estos estudios para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.