_
_
_
_

Pla insta al Consell a reconocer las secuelas a afectados por legionela

El secretario del PSPV denuncia el "desamparo" de los enfermos

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, denunció ayer en Alcoi la "situación de desamparo" de los afectados por los distintos brotes de legionela en el Área de Salud de Alcoi. Pla anunció que el grupo socialista en las Cortes Valencianas presentará una iniciativa para lograr el reconocimiento por parte del Consell de la "incapacidad" de los más de 300 afectados por la enfermedad desde 1999.

La iniciativa del PSPV incluye además la puesta en marcha de un plan estratégico que aporte soluciones a la confluencia de la industria y la población y la solicitud de un estudio al Instituto Carlos III sobre el caso de Alcoi completan las acciones que pondrán en marcha los socialista en la Cortes Valencianas.

Los distintos brotes de legionela han afectado desde 1999 principalmente a personas de avanzada edad o con las defensas bajas. El presidente de la Comisión de Afectados por los distintos brotes de legionela, José Miguel Pons, advirtió que esta enfermedad también había contagiado a jóvenes que han desarrollado secuelas como subida en los niveles de glucosa y fatiga pulmonar y física que en algunos casos les han apartado de sus puestos de trabajo.

Pons destacó el caso de un hombre de 34 años que ha desarrollado "un síndrome de difícil explicación médica" y otras secuelas que no le permiten desarrollar una actividad normal. Para este caso y otros solicitan un reconocimiento médico que cuenta con el apoyo del PSPV. Pons lanzó un "grito de socorro" al secretario general del PSPV. "Queremos que nuestros familiares no se contagien más. Que esta situación se acabe", dijo.

El grupo socialista en las Cortes Valencianas rescatará la petición al Consell para que encargue al jefe de epidemiología del Instituto Carlos III un estudio en el que se analicen los elementos que provocan el desarrollo de tantos brotes en Alcoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_