_
_
_
_

Pastor calcula que el tabaco mata a 700 'fumadores pasivos' al año

"Un mínimo de 700 personas" no fumadoras mueren cada año por culpa del humo del tabaco que respiran en sus centros de trabajo o de ocio, según un cálculo del Ministerio de Sanidad. Para proteger a los fumadores pasivos, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, afirmó ayer que se acometerán reformas legislativas para ampliar los lugares sin humo.

De acuerdo con el Plan de Prevención y Control del Tabaquismo de los años 2003-2007, a finales de este año el 95% de los edificios públicos (centros sanitarios, docentes y de administración) deberán ser espacios sin humo. El año que viene la prohibición de fumar llegará al 100% de las estancias oficiales. En las empresas, el plan prevé que un 70% tenga espacios sin humo en 2005.

La ministra recordó esta información durante la presentación de la última campaña de su Departamento contra el tabaco. Los destinatarios de la misma son los adolescentes y jóvenes, y tiene como lema No fumas, corta por lo sano. El Ministerio va a invertir 1,2 millones de euros en la iniciativa.

Un 46% de los chavales de entre 11 y 17 años admite haber fumado alguna vez, según la Encuesta de Conductas de Salud en Escolares 2002-2003, insistió Pastor. La edad media a la que los adolescentes empiezan a fumar son los 13,1 años. El consumo es de 7,4 cigarrillos al día.

El hábito tabáquico se extiende, sobre todo, entre las chicas. Un 33,1% de las que tienen entre 14 y 18 años se declara fumadora. Entre los chicos la proporción es del 24,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_