La FVMP quiere tener una oficina permanente en Bruselas
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) planea instalarse en Bruselas. Para ello, los integrantes de la junta de portavoces de la institución visitarán próximamente la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas con vistas a ubicar una oficina permanente en esa ciudad. Este es uno de los asuntos que abordará la Comisión Ejecutiva de la federación en la reunión que tiene previsto celebrar hoy en las dependencias de la Diputación de Valencia. La junta de portavoces de la institución se reunió ayer en Muro d'Alcoi para preparar la reunión de hoy. Miguel Ortiz Zaragoza, presidente de la FVMP, presidió la reunión, a la que asistieron los portavoces de los diversos grupos: el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, por el PP; el alcalde de l'Alcudia (Valencia), Francesc Signes, por el PSPV-PSOE; el alcalde de Salinas (Alicante) Juan José Amorós, por EU-L'Entesa; y el alcalde de Muro d'Alcoi, Rafael Climent González, por el Bloc. El portavoz de Unió Valenciana y alcalde de Alcàsser (Valencia), Julio Chanzá, no pudo asistir a la reunión.
El presidente de la FVMP dio cuenta a los portavoces de los puntos que integran el orden del día de la Comisión Ejecutiva convocada para hoy, entre los que se encuentra, además del citado viaje de los portavoces a Bruselas, la propuesta para la realización de una jornada sobre la futura Ley Valenciana de Régimen Local, que presumiblemente se celebre el 17 de diciembre, para tratar aspectos técnicos y comparativos que otras comunidades autónomas tienen en torno a esta ley.
También se informó de los convenios firmados por la FVMP con la Consejería de Infraestructuras y Transportes para la realización de cursos de formación destinados a las policías locales de los municipios valencianos; con el Servef, para la realización de actividades de soporte técnico a corporaciones locales en materia de empleo; y con la Consejería de Territorio y Vivienda, para el desarrollo de la campaña de sensibilización sobre el ruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.