La sociedad Marco Polo Investments adquiere el 11% de Localia
El nuevo socio se une a Fingalicia y Agrurasa
La sociedad de capital riesgo Marco Polo Investments ha adquirido el 11% de Promotora de Emisoras de Televisión (Pretesa), la compañía participada por el Grupo PRISA que desarrolla la televisión local a través de Localia.
La entrada de Marco Polo Investments, la primera sociedad de capital riesgo creada específicamente para invertir en proyectos de tecnologías, multimedia y telecomunicaciones, supone su adhesión al acuerdo firmado en julio de 2002 por el que se incorporaron al accionariado de Localia las compañías Fingalicia (participada por el Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas), con un 10%, y Agrupación Radiofónica SA (Agrurasa), con un 4%.
Para el presidente de Pretesa, Augusto Delkader, la entrada de Marco Polo supone "una confirmación de la consolidación del proyecto del Grupo PRISA en el ámbito de la televisión local, un sector de grandes perspectivas de crecimiento". A su vez, el consejero delegado de Marco Polo, Jorge Galera, enmarca este acuerdo en la estrategia de la sociedad de capital riesgo, orientada a "invertir en proyectos con modelos de negocio sólidos, alto potencial de desarrollo y socios y equipos gestores de primera línea en cada sector".
Localia cuenta con 75 emisoras (38 de ellas asociadas), a través de las cuales emite una oferta informativa y de entretenimiento. Su parrilla incluye también eventos deportivos como la Segunda División del fútbol español y la liga italiana o británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.