_
_
_
_

Científicos españoles logran avanzar en el tratamiento del infarto con células madre

Un equipo formado por biólogos, hematólogos y cardiólogos de Valladolid vinculados a la Red de Terapia Celular ha obtenido resultados alentadores en el uso de las células madre para reparar el corazón. El grupo de investigadores ha terminado un ensayo piloto en el que ha tratado con células madre de su propia médula ósea a 10 infartados. Cuatro de ellos han mostrado, seis meses después de la intervención, una significativa recuperación de la función cardiaca, probablemente debida a que las células madre han anidado en la zona dañada y se han convertido en músculo cardiaco. Estas células se extraen del tejido medular del paciente, se inyectan en la ingle con un catéter y llegan al corazón a través de la aorta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_