_
_
_
_
_
ARAGÓN | ELECCIONES EN CATALUÑA | Miradas ajenas

El río Ebro propicia el reencuentro entre los dos vecinos

La relación es estrecha, viene de lejos, y a veces ha sido mal entendida, como ocurre entre vecinos. Pero en Aragón se hicieron y se hacen catalanes como el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida (Alcampell, Huesca), Josep Lluis Carod (ERC) o Joan Manuel Serrat, ambos de ascendencia aragonesa. Los tiempos de indiferencia, incluso de enemistad fomentada interesadamente, han quedado atrás. Ahora se vive una etapa de dulce aproximación y redescubrimiento.

Julián López Barbier, presidente de los empresarios aragoneses, explica su visión: "Compartimos historia en la Corona de Aragón, intereses por la común pertenencia al Valle del Ebro y al eje del noreste de la Península. Hay que colaborar en infraestructuras y en desarrollo económico".

Más información
CiU gana al PSC por cuatro diputados
La sociedad civil se interesa más que los partidos políticos

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002, insiste en la idea del contrapeso: "Es necesario que se generen fuerzas periféricas. El centro es cada vez más prepotente".

Pedro Arrojo, presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, sostiene que por primera vez catalanes y aragoneses han estado de acuerdo en el tema del Ebro y resalta el rechazo común al Plan Hidrológico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_