_
_
_
_

La ministra de Sanidad, abucheada en una visita al hospital Clínico

Representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE) recibieron ayer con una pitada en el Hospital Clínico San Carlos a la ministra de Sanidad, Ana Pastor, que visitaba el centro con motivo del Día Mundial de la Diabetes. La instaron a comprobar la saturación y falta de recursos de los servicios de urgencias.

Pastor, que realizó un recorrido por el servicio de Endocrinología del centro madrileño acompañada de los especialistas en diabetes y de la dirección del hospital, escuchó durante buena parte de su visita las reivindicaciones que gritaban los trabajadores y atendió a dos representantes sindicales en uno de los pasillos para, finalmente, visitar las urgencias.

La titular de Sanidad relacionó la situación de las urgencias con la incidencia de la gripe, que se ha adelantado casi mes y medio este año y que afecta de forma especial a Madrid. Pastor intentó hacer ver a los representantes sindicales que sus compañeros del hospital se habían sentido "un poco molestos" por la imagen del centro que se ofrecía a los medios de comunicación que hacían el recorrido de las instalaciones, cuando el Clínico ofrece uno de los indicadores sanitarios y de calidad de los mejores de España.

Según los representantes de SATSE, no se cubren las bajas por enfermedad ni por maternidad y faltan recursos, mientras que la gerencia del centro no escucha sus quejas, ya que la junta de personal "no es operativa" por la actuación de varios sindicatos.

Pastor abogó por el diálogo y destacó la importancia de la junta de personal en los problemas planteados, al tiempo que situó al Clínico como uno de los hospitales emblemáticos de la sanidad pública española y como centro de referencia para toda España.

En un comunicado, SATSE informó de que el jueves se atendieron en el Clínico 472 urgencias y que ayer había 16 camas en los pasillos y 32 pacientes pendientes de ingreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras sus reiteradas denuncias sobre la situación de los servicios de urgencia de los hospitales madrileños, SATSE alertó ayer de la gravedad de la situación que se avecina este fin de semana, ya que los casos de gripe, que han aflorado hasta ahora "tímidamente", amenazan con dispararse en las próximas horas. "Podemos enfrentarnos a un bloqueo histórico de la sanidad regional".

Según datos de expertos que cita el sindicato, "en breves semanas los servicios sanitarios deberán acometer la mayor incidencia del virus de la gripe de los últimos años, por lo que la Administración, entiende SATSE, debe estar preparada para dar respuesta a la demanda prevista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_