_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Homenaje del cine experimental a Almodóvar

El 13º Festival de Cine de Madrid proyecta toda la filmografía del director y edita el libro 'Un laberinto español', del estadounidense Mark Allison, dedicado al realizador español

Elisa Silió

El ciclo se completa con la publicación del libro Un laberinto español: las películas de Pedro Almodóvar, del estadounidense Mark Allison, coeditado por la editorial Ocho y Medio. "He modificado la versión en inglés porque hay muchas cosas que no hay que explicar a los españoles. Hay muchos libros especializados y yo he querido hacer una introducción a su cine", explicó el autor. "Mark es muy modesto. Es un libro muy anglosajón, muy práctico", apuntilló Borau.

Además, se dedica una amplia antológica a la filmografía del director belga de animación Raoul Servais, se proyectará el último palmarés del Festival Internacional de Cine Publicitario de Cannes, una muestra de cortometrajes egipcios y Soldados de Salamina, de David Trueba, con una explicación sobre sus efectos especiales.

"En España el género cinematográfico experimental está vivo. Se hace poco, pero no menos que en otros países. Austria y la antigua Checoslovaquia son los países europeos con mayor tradición. Ésta es una buena oportunidad para dar a conocer un cine que, por norma general, se hace en el garaje de casa y lo ven los allegados", subrayó Borau.

Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.MIGUEL GENER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_