Uno de los francotiradores de Washington podrá ser condenado a muerte
Un juez estadounidense rechazó ayer eliminar los cargos que se castigan con la pena de muerte en el juicio contra John Mohamed, de 42 años, sospechoso de ser uno de los francotiradores que aterrorizaron el área de Washington en octubre de 2002. Los cargos que el juez Le Roy Millete se negó a desestimar incluyen asesinato y terrorismo, además de otros delitos vinculados a los anteriores. Mohamed es el primer reo que es sometido a juicio por asesinato bajo la ley antiterrorista del Estado de Virginia, promulgada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La decisión del juez Millete, del Tribunal de Virginia Beach (Virginia), donde se celebra el juicio desde el 9 de octubre pasado, fue anunciada ayer al inicio de la presentación de los argumentos por parte de los abogados de la defensa, tras concluir las intervenciones de los fiscales. Entre otros cargos, Mohamed ha sido acusado del asesinato de Dean Harold Myers, ocurrido de un disparo en una estación de gasolina del condado de Prince William (Virginia) el 9 de octubre de 2002. Asimismo es sospechoso de haber participado en otros nueve asesinatos y de herir gravemente a tres personas más durante una oleada de terror que duró tres semanas en la capital de EE UU y en los vecinos Estados de Maryland y Virginia, y de la que también se acusa a Lee Boyd Malvo, que tiene ahora 18 años.
Malvo es juzgado en un proceso por separado que empezó el lunes en Chesapeake (Virginia). Aunque ambos fueron investigados sobre su presunta participación en otros asesinatos en Alabama, Washington, Georgia y Luisiana, Mohamed no afronta cargos por esos homicidios en el juicio de Virginia Beach. Mohamed y Lee Malvo se han declarado inocentes de las acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.