_
_
_
_

Trinidad Jiménez destaca las contradicciones del PP y afirma que el conflicto con Gallardón sigue abierto

Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, dijo ayer en Valencia que el conflicto abierto en el PP en torno a la política fiscal no ha quedado resuelto con la mediación del candidato Mariano Rajoy ante el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. Éste, dijo la dirigente socialista, "se ha visto obligado a dar marcha atrás en uno de los impuestos" aprobados en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el referente al aumento de IBI para los propietarios de pisos vacíos. "Ruiz Gallardón se ha plegado a las exigencias de su propio partido y ha tenido que ceder a las presiones, fundamentalmente la de Rodrigo Rato", añadió, "pero, por otro lado, el conflicto abierto en el PP no ha quedado resuelto pues Gallardón mantiene la mayoría de los impuestos, los que van a repercutir en los bolsillos de los ciudadanos, y sube la presión fiscal un 26%". Jiménez dijo que esto es "una contradicción, porque el PP no se cansa de decir que es el partido que baja los impuestos, pero Gallardón los sube". Y añadió: "Pero es que además el PP, como ha demostrado el último informe de la OCDE, no baja los impuestos, ha subido la presión impositiva en España tres puntos porcentuales del PIB desde 1997", de manera que "al final, el ciudadano tiene cierto lío sobre cuál es la política fiscal del PP".

Jiménez hizo estas declaraciones antes de reunirse con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio. Con este último, la concejal socialista de Madrid abordó el proyecto de ley de grandes ciudades, que criticó porque

es una norma "muy amplia" y "no consigue el propósito inicial" de modernización y atención de las necesidades de esas urbes. Jiménez reclamó un "reconocimiento específico" para las grandes ciudades españolas, en atención a sus especificidades, por las que tienen que mantener un mayor número de competencias y de responsabilidades para poder también reaccionar ante las necesidades y las demandas que plantean los ciudadanos en materia de policía judicial, seguridad ciudadana, educación y servicios sociales, entre otros ámbitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_