Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Signos

La UNIA analiza en un curso las relaciones entre Cuba y Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía (Unia) organiza en la sede la Cartuja de Sevilla el curso Cuba y Andalucía, un mundo compartido, del 24 al 29 de noviembre. En este curso interdisciplinar, de 30 horas lectivas, se analizarán las relaciones culturales, sociales e históricas entre el pueblo cubano y el andaluz.

También se estudiarán las nuevas colaboraciones en cooperación y otras cuestiones como el cine y la música. Además de las conferencias, se han programado mesas redondas, un concierto músico-poético, una ruta por la Sevilla cubana y la película La colosal mentira; así como exposiciones de libros, revistas, carteles y fotografías.

Consuelo Varela, de la Escuela de Estudios Hispano Americanos, dirige este curso en el que participan profesores de las universidades de Sevilla, Granada, Córdoba y La Habana; representantes del Instituto de Desarrollo Regional de la Junta de Andalucía, de Amnistía Internacional y de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, así como poetas y arquitectos, entre otros. En el encuentro colaboran la Consejería de Cultura, la Radio Televisión de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003