_
_
_
_

El Congreso pide más policías y penas más duras contra el 'top manta'

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso aprobó ayer el informe de conclusiones de la subcomisión que ha estudiado el fenómeno de la piratería cultural. El estudio pide un aumento de la presencia policial en las calles y un endurecimiento de las penas para combatir este fenómeno.

La subcomisión considera necesario, en concreto, que los policías locales "intensifiquen sus labores de vigilancia y patrullaje" para impedir la venta callejera de productos pirateados. Según los grupos políticos, que han aprobado el informe por consenso, es preciso que la piratería figure entre los delitos en los que puede ser de aplicación el procedimiento de enjuiciamiento rápido y que las penas previstas para estas conductas sean revisadas al alza, en sintonía con lo previsto en el proyecto de reforma del Código Penal.

Más información
La Mesa Antipiratería denuncia la falta de medios económicos contra el fraude

El Parlamento también aboga por la creación de tipos penales agravados para los casos de pertenencia a una organización dedicada a la piratería intelectual y la utilización de menores para cometer estos delitos. Las conclusiones de la subcomisión, fruto de las opiniones recabadas entre una treintena de representantes del sector de la cultura que han comparecido en el Congreso, fueron presentadas en rueda de prensa por el presidente de la comisión, Eugenio Nasarre (PP), y los diputados Beatriz Rodríguez-Salmones (PP), Joaquín Leguina (PSOE) e Ignasi Guardans (CiU).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_