_
_
_
_
_

El TSJ multiplica por 34 el valor de una expropiación en Terra Mítica

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha dictado una sentencia que prácticamente multiplica por 34 el valor de una expropiación en el entorno del parque Temático Terra Mítica de Benidorm. En concreto, la sentencia de TSJ obliga al Consell a pagar 34 millones de euros a los propietarios de unos terrenos, en lugar de los algo más de 919.000 que fijó el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa.

Esta es la segunda sentencia que el alto tribunal dicta a favor de antiguos propietarios de terrenos expropiados para levantar el complejo y demás proyectos de ocio y complejos hoteleros. En la primera multiplicó por nueve, de 4,8 a 36 millones de euros, el valor de la expropiación.

En ambos casos los demandantes han esgrimido idénticos argumentos jurídicos, es decir, que la Generalitat valoró sus terrenos en función de su calificación inicial como suelo forestal, pero que posteriormente los recalificó como suelo urbanizable. Igualmente, el TSJ, en base a la jurisprudencia del Tribunal Supremo referida a una demanda similar a raíz de la construcción del parque temático Port Aventura, en Salou (Tarragona), acepta el "carácter urbanístico de la expropiación" y, por ende, que la Generalitat no había abonado a los propietarios el valor real del suelo expropiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_