_
_
_
_
_

Educación destaca que todos los alumnos de formación profesional encuentran trabajo

Un 65% de los jóvenes andaluces que hacen FP consigue un empleo nada más graduarse

La formación profesional tiene una inmediata salida laboral. La consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, dijo ayer que "el 100% de los alumnos de FP encuentran trabajo en seis meses" y un 65% tienen ya empleo cuando terminan. Con estos datos, la consejera afirmó que la oferta educativa está adecuada a la demanda que en este momento tiene el tejido productivo. Martínez inauguró ayer en Málaga, con el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, la Muestra de las Profesiones y el Empleo, a la que está prevista una asistencia de 50.000 personas.

Unos 150 centros de formación radicados en Andalucía participan en esta muestra que el consejero Viera calificó como "una imagen de lo que dentro de muy pocos meses será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), porque aquí se han conjugado la orientación, la formación, los sindicatos, organizaciones empresariales y ayuntamientos andaluces". Esta mezcla de agentes económicos y sociales va a hacer de la intermediación "el eje central del trabajo del SAE", añadió Viera.

En el palacio de congresos de Málaga hay 135 expositores, en 16.800 metros cuadrados, en los que la Consejería de Educación destaca la participación de 28 centros de formación profesional. Administración, sanidad e informática son los sectores en los que hay mayor oferta de enseñanza de FP. Cándida Martínez destacó la relación entre los niveles de enseñanza y el crecimiento económico de un país: "La Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) establece que si se sube un punto en la escolarización crece un punto el desarrollo económico y si se trata de la formación profesional o de grado superior ese porcentaje se incrementa tres puntos.

La consejera subrayó que su departamento quiere aprovechar esta muestra, que estará abierta hasta mañana viernes, "para informar a la opinión pública y a los agentes sociales de esta nueva formación profesional que estamos impulsando". La media andaluza de alumnos que tienen trabajo cuando terminan es del 65%. "La mayor parte de ellos en las mismas empresas en las que han realizado las prácticas", precisa Martínez. La media de alumnos empleados al término de la FP sube en el caso de la provincia de Málaga hasta el 75%.

El secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, visitó la muestra elogió esta iniciativa como "un exponente consolidado en torno a nuevas profesiones, nuevas actividades y medidas de preparación".

El Ayuntamiento de Málaga también ha participado en la organización y el alcalde Francisco de la Torre acudió al acto inaugural. En su expositor el municipio ofrece información sobre planes y programas de empleo y diversos servicios del Ayuntamiento relacionados con la materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_