_
_
_
_

El director del Óscar Esplá rechaza cobros ilegales en los cursos de apoyo

El responsable del Conservatorio de Alicante declaró ante el juez

El director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, Roberto Trinidad, negó ayer ante el juez "responsabilidad alguna" en el cobro a los alumnos de cantidades extras para sufragar los cursillos de apoyo. El máximo responsable del centro académico y el jefe de estudios declararon ante el titular del juzgado número 2 de Alicante que investiga al centro tras una denuncia de un estudiante.

La denuncia sobre supuestas irregularidades en los cursos de apoyo que organiza el Conservatorio Óscar Esplá la presentó el alumno Juan Carlos Montava, estudiante de la especialidad de trombón, contra el director y el jefe de estudios del Conservatorio, Roberto Trinidad y Rafael Tortajada, respectivamente. En su denuncia, el estudiante mantiene que en dos ocasiones el responsable de la especialidad de trombón pidió 60 euros a cada alumno para costear parte de los gastos de cursillos de apoyo. El alumno se negó porque el centro no accedió a entregarle como justificante un recibo de la cantidad solicitada por el profesor. Más tarde, el alumno amplió la denuncia a un inspector de la Consejería de Educación por amenazas y al profesor de su especialidad por duplicidad de contratos.

Ayer, comparecieron ante el juez que instruye las diligencias el director del Conservatorio y el jefe de estudios del centro. Ségún fuentes cercanas al caso, ambos negaron los acusaciones recogidas en la denuncia del estudiante. "No hemos tocado ningún dinero extra aportado por los alumnos para los cursos de apoyo", declaró el director a la juez, según esas fuentes. El director mantiene que la practica es "legal" porque es "voluntaria" y que es un asunto que sólo incumbe a los alumnos y al profesor que propone los cursillos complementarios.

Subvención insuficiente

Trinidad sostiene que la subvención que el centro recibe de la Consejería de Educación no alcanza para cubrir los gastos de los cursillos programados. El director también respalda la "legalidad " de la iniciativa en el hecho de que una investigación de la Dirección General de Personal Docente concluyó que no había ninguna irregularidad. Los máximos responsable del centro académico también rechazaron otros extremos de la denuncia del estudiante como las supuestas coacciones tras su negativa a pagar los cursillos. "Me han amenazado con expulsarme y suspenderme sistemáticamente", comenta el alumno. En los próximos días el juez tomará declaración al inspector de Educación y al profesor del alumnos denunciante.

La iniciativa de este alumno fue secundada por Roberto García, estudiante de la especialidad de violín del Conservatorio. Este alumno extendió la denuncia a una profesora por supuesto daño moral. El juzgado, no obstante, archivó la demanda de este estudiante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_