Uno de los países más longevos del mundo
Los catalanes viven hoy una media de tres años más que a comienzos de la década de 1980, y es que la esperanza de vida ha alcanzado los 83,2 años en las mujeres y los 76,5 en los hombres. Sólo las mujeres japonesas, las más longevas del mundo, viven más tiempo que las catalanas, un éxito que el director general de Salud Pública, Lluís Salleras, atribuye fundamentalmente a los buenos hábitos alimentarios de los catalanes. "La dieta mediterránea y su seguimiento, todavía mayoritario, permite mantener muy controladas las enfermedades cardiovasculares, con lo que la esperanza de vida ha aumentado progresivamente". Y hay otro factor: los hospitales catalanes han conseguido reducir la mortalidad infantil a uno de los índices más bajos del mundo, lo que también repercute en el cálculo de la esperanza de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.