El PP dice que la donación de Prasa "es inmoral"
El PP calificó ayer la donación de la constructora cordobesa Prasa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Estepona, para sufragar los gastos de personal, como "inmoral" y añadió que "oculta otro tipo de intereses". Los populares acusaron también al alcalde Antonio Barrientos, del PSOE, de favorecer con su política urbanística y su renegociación de convenios la especulación y el encarecimiento del precio de las viviendas.
"Una donación, si bien es legal, no deja de ser inmoral, sobre todo si procede de una empresa con importantes intereses municipales y serios problemas por paralizaciones de obras o expedientes urbanísticos", señaló ayer el edil del PP, Ricardo Galeote. Prasa tiene paralizado un hotel en la Avenida de España por exceder el volumen y altura permitidos en el PGOU, y estaba pendiente de una modificación de elementos en el Arroyo de las Cañas, que el 10 de octubre fue aprobada por el pleno con los votos de todos los grupos.
Galeote, que mantiene sus dudas de que la aportación de Prasa responda a un único interés altruista, insistió en que el expediente de Arroyo de las Cañas fue rechazado tanto por Barrientos como por la Junta en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PP. Un cambio de postura que Barrientos justificó el sábado por la "renegociación" del convenio con Prasa, que pagará 4,8 millones de euros por los aprovechamientos, frente a los 2,4 millones pactados con el PP.
Según Galeote esto repercutirá "negativamente" en el precio de la vivienda, y va "en contra" de la Ley del Suelo andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.