_
_
_
_
_

Los socialistas acusan al PP de dejar la Sanidad en "límites intolerables"

La secretaria de Sanidad del PSPV y diputada en las Cortes Valencianas, Encarna Llinares, aseguró ayer que el PP está dejando la Sanidad pública de la Comunidad Valenciana en unos "límites intolerables" y consideró "indignante" el presupuesto de la Generalitat para 2004 en este área. En un comunicado, afirmó que la sanidad pública valenciana "sufre la hipoteca del zaplanismo", y acusó que durante las últimas legislaturas los sucesivos gobiernos del PP "se han dedicado a dilapidar el dinero de los valencianos en macroproyectos que no resolvían las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra Comunidad".

Para la responsable socialista, los presupuestos para 2004 "ponen en evidencia los verdaderos objetivos del PP, entre los que, lamentablemente, no se encuentra la mejora de la Sanidad pública". "Nos encontramos con un retraso más que considerable en la ejecución de muchos proyectos que, una y otra vez, han sido repetidos en los presupuestos y posteriormente aparcados para darle paso a las otras prioridades del PP", denunció Llinares.

La secretaria de Sanidad del PSPV también denunció que "a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de las promesas electorales del PP en materia sanitaria se han perdido por el camino" y explicó que "prometieron que construirían hasta siete hospitales (además de La Fe), sin embargo, en los presupuestos no hay ni un solo euro para ellos". Asimismo, criticó que uno de los capítulos de los presupuestos que más ha aumentado "es el que contempla las prestaciones externas, o sea, el dinero destinado a pagarle a empresas ajenas a la Generalitat valenciana las prestaciones que la Consejería de Sanidad no está dispuesta a realizar, es decir, el dinero de todos para garantizar el negocio de sus amigos". Para Llinares, los presupuestos para 2004 "le quitan la careta al PP y plasman cuál es su verdadera política sanitaria: descapitalizar el sistema sanitario público valenciano y dejar que muera lentamente para poder hacer negocio con la salud de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_