_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Impuestos

La candidata del PP andaluz a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, se va quedando sin argumentos sólidos para construir y armar su campaña electoral. Magdalena Álvarez, con unos presupuestos eminentemente sociales, impedirá que el PP se invente promesas para arrancar el voto en las comunidades rurales que es, precisamente, donde quiere meter el cazo. No le ayuda su gran amigo Rato y el que es posible vuelva a repetir por Jaén, Cristóbal Montoro. Terminaremos con un superávit en las cuentas del Estado de 3.500 millones de euros, para loor y gloria de José María Aznar y su ortodoxia contable, mientras que Cascos, versus Teófila Martínez, dice que no hay más dinero para infraestructuras en Andalucía. La inversión prevista para el metro en Málaga está en el aire y la hiperronda malagueña duerme en el sueño de los justos, por poner dos ejemplos. Ahorrar a costa de no mejorar las prestaciones sociales y que España siga teniendo el triste baldón de estar en los últimos puestos en investigación y modernización de Europa, superando sólo a Grecia y Portugal, es para preocuparse. Y si el superávit es de tal magnitud, ¿cuándo se pagará Andalucía lo que se le debe?

Sostiene Teófila Martínez que si gobierna en Andalucía bajará los impuestos y reducirá la presión fiscal. Parece que sus más recientes asesores, entre ellos Jiménez Becerril, que abandona el barco de Cajasur a los cuatro meses de que Javier Arenas lo eligiera para consejero delegado, quieren acentuar la estrategia electoral en este campo, a lo que no ayudará la decisión de Ruiz Gallardón que, en pocas horas, ha dinamitado no sólo la política de Rato y Montoro, sino que hace poco creíble políticas como las que propugna la señora Martínez para Andalucía y los andaluces. ¿Modelo Dúo Dinámico, Rato-Montoro, o se aplica el solo de Gallardón?

Y por si fuera poco, el consejero de Sanidad, Francisco Vallejo, pone sobre la mesa una medida revolucionaria para reducir las listas de espera, con un plan que no existe en otras comunidades autónomas. La medida de Vallejo está llamada a ser un revulsivo más en la sanidad andaluza y luchar contra ello será muy difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_