_
_
_
_
_

Un informe destaca que el 21,5% de los andaluces es obeso

Si es hombre, está casado, come entre horas, tiene un nivel económico bajo y un familiar con sobrepeso, tiene muchas posibilidades de ser obeso. La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cádiz ha realizado un estudio, en colaboración con el Servicio de Endocrinología del hospital Puerta del Mar, que destaca que el 21,5% de los andaluces es obeso. La media nacional es de un 14,5%. El estudio desvela, además, que la mitad de los gaditanos sufre sobrepeso. De ellos, el 17% es obeso.

En el estudio se han tenido en cuenta los hábitos alimenticios de 2.640 encuestados así como aspectos económicos, sociales, laborales y antecedentes familiares.

El informe, que se presentará oficialmente la semana que viene en el sexto Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, asegura que hay más hombres gordos que mujeres, si bien son éstas las que más sufren los casos graves de obesidad. El informe también recoge que los casados, seguidos de los viudos, tienen más tendencia a padecer sobrepeso y obesidad.

En esta misma línea se encuentran las personas que viven en un barrio deprimido y tienen un nivel socioeconómico bajo, al igual que los que ven más de 20 horas de televisión a la semana. Los que tienen un hermano obeso tienen el doble de posibilidades de serlo.

Los médicos saben si una persona tiene un peso normal o no extrayendo el Índice de Masa Corporal (IMC). Éste se calcula dividiendo el peso de la persona entre su altura al cuadrado. El resultado es el IMC. Si éste está entre 20 y 27, el peso es normal. Una persona tiene sobrepeso si su IMC está entre 27 y 30. A partir de 30 aparece la obesidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_