Dos agentes de la CIA mueren en una emboscada en Afganistán
Dos estadounidenses bajo las órdenes de la CIA (Agencia Central de Información) murieron durante el fin de semana en una emboscada en Afganistán cuando perseguían a unos hombres armados cerca de Shkin, próxima a la frontera paquistaní, según anunció ayer la propia agencia. En un acto inusual, los responsables de la CIA identificaron a las víctimas, William Carlson y Christopher Glenn Müller, y precisaron que se trataba de dos contratistas civiles bajo sus órdenes.
Por otra parte, fuentes militares norteamericanas confirmaron ayer que tropas de EE UU y sus aliados afganos mataron al menos a 18 supuestos talibanes y combatientes de la red terrorista Al Qaeda en la misma zona, al sureste del país, en una batalla que duró seis horas y en la que intervinieron helicópteros y aviones de combate. Según los militares, las tropas estadounidenses no sufrieron ninguna baja, aunque seis soldados afganos resultaron heridos. Desde agosto, más de 350 personas han muerto en combates en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.