Elorza invita a la oposición a plantear inversiones para el presupuesto de 2004
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, volvió ayer a tender la mano a toda la oposición con vistas al próximo debate sobre los presupuestos municipales de 2004. Consciente de su incapacidad para aprobar las cuentas en solitario, anunció su disposición a "negociar" con el resto de los grupos las grandes partidas económicas que figurarán en el borrador presupuestario.
En pleno debate sobre la subida de los impuestos y tasas locales para 2004, Elorza invitó a la oposición (PNV-EA, PP e IU) a que presenten "un listado de inversiones prioritarias" para su inclusión en el borrador económico. El regidor aseguró que espera recibir "aportaciones importantes" para elaborar "un buen guión". Este listado será la base para alcanzar el consenso necesario para renovar las cuentas municipales. El Ayuntamiento donostiarra gestiona este año el presupuesto prorrogado de 2002.
En una larguísima discusión sobre las ordenanzas fiscales, el pleno municipal ratificó ayer punto por punto el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno y PNV-EA para subir una media del 4,5% dichas tasas. El PP, que proponía aplicar el IPC (el 3%), acusó a los socialistas de "plegarse" a la propuesta de los nacionalistas y de "esquilmar" a los donostiarras. En Vitoria, el PNV ha propuesto no subir más del 2,5% las tasas frente al 10% y el 15% que plantea la corporación de Alfonso Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.