_
_
_
_
LA RESACA ELECTORAL

Constructores solicitan a Aguirre que anule el suelo para casas protegidas

"Intereses oscuros ya están pasando factura a la futura presidenta", según el PSOE

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la Comunidad de Madrid, Manuel Martí, recomendó ayer a la presidenta electa de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que cambie la Ley de Suelo de la región a fin de suprimir la reserva de terreno para la construcción de viviendas de protección oficial. Según Martí, Aguirre debería pensar en "cambiar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, ésa que exige esa cosa tan demagógica de reservar suelo para viviendas protegidas, que es una verdadera monstruosidad económica" ya que el suelo para este tipo de viviendas podría salir "de la liberalización", informa Servimedia.

Con un suelo más barato por la liberalización, la vivienda protegida podría ser construida directamente por la iniciativa pública o dando incentivos a la privada, añadió Martí. En esta misma línea, Martí señaló que el futuro Gobierno regional, del Partido Popular, debería emprender una "acción de choque" para liberar suelo y dedicarlo a hacer frente a la "tremenda" demanda de vivienda existente, causa, en su opinión, del imparable ascenso de los precios.

Más información
El PP arrasa en la capital, norte y oeste, mientras la izquierda mantiene el sur y este

"Hace falta algo más que transparencia, hace falta una acción de choque para empezar de una vez a liberalizar suelo, haciendo realidad lo que dice la Ley 6/98 y el Pacto de Suelo suscrito, es decir, que se señalen las zonas no urbanizables y que de verdad se pueda urbanizar en el resto", concluyó el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores.

Desde el PSOE no se hicieron esperar las críticas: Antonio Romero, coordinador de la campaña electoral socialista y secretario de Organización de la FSM-PSOE, aseguró ayer que que "los que han apoyado al PP con todos los medios, incluidos los que aún no conocemos en toda su dimensión, empiezan a pasar su factura a la señora Aguirre", en referencia a las declaraciones de Martí y a la denuncia de una trama inmobiliaria en Madrid que está detrás de la deserción de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Romero denunció: "Lo que muchos nos imaginábamos se hace realidad al día siguiente de las elecciones. Ya sabemos quién ha ganado y quién quiere mandar en nuestra Comunidad, anteponiendo sus intereses a los de los ciudadanos. Los intereses oscuros se hacen transparentes en boca de los representantes de los constructores, que quieren llevar el máximo liberalismo a la promoción de viviendas protegidas, como si eso fuera posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Romero añadió que "la supuesta mano invisible del mercado tiene nombres y apellidos entre los constructores del PP", y citó directamente a "los Vázquez, Bravo, Sánchez Lázaro, los amigos de Tamayo y de Romero de Tejada y otros que han contribuido con todas sus fuerzas desde mayo a que no haya una mayoría de progreso en nuestra región".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_