Hacienda congela en 2004 los módulos que pagan las 'pymes'
El Ministerio de Hacienda confirmó ayer que, en 2004, los pequeños empresarios y autónomos acogidos al sistema de tributación por módulos verán congelados los impuestos que pagan mediante esta fórmula. La medida, que ya se aplicó en 2003, beneficia a un colectivo potencial, según Hacienda, de hasta 2,5 millones de contribuyentes.
El sistema de módulos consiste en que, en vez de obligar a las pequeñas empresas a tributar por los beneficios reales que obtienen, se posibilita el pago de unas cantidades fijas que dependen de parámetros como el número de empleados o los metros de superficie del local. En la práctica, el sistema implica una sensible rebaja del pago fiscal, especialmente para los negocios de mayor dimensión. Al sistema se acogen las sociedades con ingresos inferiores a 450.000 euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.