Presidenta Aguirre
Y lo que ahora necesita el PSOE para recuperar votos es adecuarse a la combinación entre deseo de cambio y de seguridad del electorado de centro izquierda. El resultado de ayer interrumpe una ola de recuperación socialista en Madrid, que de haberse quedado por debajo del 30% en 1995, y en el 36% cuatro años después, había alcanzado el 40% en mayo pasado. Sin embargo, la suma de las dos formaciones de izquierda apenas sufre variaciones desde mediados de los noventa. Tal vez la alternativa necesite madurar desde la oposición antes de aparecer como un recambio solvente y seguro a los ojos de ese sector del electorado que no ha querido darle la confianza que le dio hace cinco meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.