Joan Gaspar abre galería de arte en Madrid con obra gráfica de Picasso
Una selección de 24 grabados de Pablo Picasso, realizados entre 1933 y 1972, sirve para presentar en Madrid (General Castaños, 9, bajo derecha) la galería Joan Gaspar, apellido vinculado a la Barcelona artística con otro espacio desde el año 1972 y con la referencia histórica a la Sala Gaspar desde 1909.
El material expuesto hasta finales de noviembre, aguafuertes, aguatintas y litografías de Picasso, procede de los fondos de la galería y de la familia. Junto con el catálogo (que lleva un texto de José Francisco Yvars) se ha reeditado el de la exposición de Picasso de 1960, que presentó 30 cuadros inéditos. En la galería aparecen también los carteles del pintor sobre otras muestras desde finales de los cincuenta, en una relación de amistad que testimonia la madre de Joan Gaspar, Elvira Ferreras de Gaspar, que fue secretaria de André Malraux durante la Guerra Civil. "Siempre ha estado en la sombra de la actividad cultural pero ha conocido muy bien a Picasso y a Miró".
"Con nuestra presencia también en Madrid queremos ampliar el negocio. Acudimos a la feria de ARCO y muchos temas quedan abiertos", declaró ayer Joan Gaspar. "La galería tiene una línea de recuperación histórica que se alterna con la presentación de artistas que no se suelen exponer en Madrid". Después de la obra gráfica de Picasso se verán los últimos diez años de la pintura de Antoni Clavé.
Joan Gaspar, que tiene predilección por el grabado, dice que tiene "mucho aprecio" por estas obras de Picasso, varias de ellas de la Suite Vollard y de las series 347 y 156 y con temas habituales del artista, en diferentes técnicas. Los precios oscilan entre 10.000 y 50.000 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.