Una falsa carta de Louis Aragon aparece entre los papeles de Picasso
Una falsificación de una carta atribuida al poeta francés Louis Aragon para el pintor español Pablo Picasso, que fue presentada como auténtica, ha ensombrecido la exposición Uno es lo que guarda, en el Museo Picasso de París, con los archivos que el artista malagueño acumuló en su vida, según informó ayer el diario comunista L'Humanité.
La misiva del supuesto Aragon, que era presentada como una joya de la muestra, insta a Picasso a dimitir del Partido Comunista Francés (PCF) después de "hacer su autocrítica", tras haber realizado en 1953 un dibujo del presidente de la entonces, URSS, Stalin, que no gustó a las autoridades soviéticas. El supuesto Aragon le acusa de dibujar como "un cerdo" y de haber "pasado los límites" con su croquis de Stalin. Los organizadores de la muestra se han visto obligados a advertir de la falsificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.