_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Que nos dejen entendernos

Los habitantes del valle de Benasque hemos sabido que algunos de nuestros vecinos, con los que mantenemos relaciones cordiales de convivencia, han sido detenidos y privados de su libertad y tratados de forma inhumana por el simple hecho de haber nacido en otro país, por ser culturalmente parecidos entre sí y por atreverse a buscar una oportunidad de vida digna entre nosotros.

Desgraciadamente, es fácil hacer del miedo un instrumento para conseguir no sabemos qué fines, en todo caso injustificables desde una posición compatible con cualquier principio ético.

Es evidente que en este caso se ha enfrentado la prepotencia a la impotencia introduciendo la incertidumbre y el temor en una sociedad que ha demostrado ser capaz de vivir en armonía enriqueciéndose de la diversidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una sociedad que no debe olvidar que, en un tiempo no muy lejano, algunos de nuestros familiares tuvieron que emigrar buscando una forma de obtener recursos económicos. Algunos de ellos no volvieron, contribuyendo así a la temida despoblación de las comarcas alejadas de los grandes ejes de desarrollo, situación que en este momento es compensada en parte por la presencia de los que para nosotros son nuevos vecinos.

Por todo lo anterior, queremos expresar nuestro sentimiento de solidaridad con quienes ahora han sido víctimas de la irracionalidad, personas que en este momento tanto nos aportan con su trabajo y su cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_