_
_
_
_
_

El PSPV pide a Barberá que exija al Consell dinero para el PER

Sara Velert

Las subvenciones para la Prestación Económica Reglada (PER) son insuficientes y el Ayuntamiento de Valencia debe exigir a la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, que suba las partidas para atender a las familias desfavorecidas y cumpla así la Ley de Servicios Sociales, recalcó ayer la concejal socialista Consuelo Orias.

El dinero transferido este año para atender las previsiones de ayudas municipales para 510 familias no han alcanzado más allá del verano, recordó Orias, quien calificó de "desfachatez" las declaraciones en las que De Miguel aseguró que han descendido las peticiones por "la eficacia de las medidas de inserción laboral" y "un reparto de la riqueza más equilibrado y solidario". La partida de este año, de 567.882,63 euros, sólo alcanza para unas 140 nóminas del PER, frente a las 510 peticiones reconocidas por el Ayuntamiento. La subvención para 2004, como ya denunció EU, se queda en 227.153,05 euros, con los que sólo se cubrirían 56 nóminas mensuales. "Pedimos a la concejal Marta Torrado que exija a la Generalitat que ponga el dinero y no deje a un montón de familias en desamparo", dijo Orias.

Torrado contestó que cuenta con otra transferencia de 290.000 euros para las demandas desatendidas de este año, y que con ello se habrá atendido a 596 familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_