_
_
_
_
_

Camps dice que las nuevas infraestructuras han de prever el crecimiento de los sectores productivos

La dirección de PortCastelló aprueba su plan director para los próximos 25 años

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó ayer en Castellón que las inversiones en infraestructuras deben tener en cuenta el previsible crecimiento económico de los sectores productivos. Camps indicó que en la nueva economía es fundamental incrementar la inversión en I+D, apostar por la alta tecnología y incrementar la formación tecnológica de los ciudadanos en los distintos niveles educativos. El jefe del Consell pronunció ayer en Castellón una conferencia sobre La Nueva Economía y los retos para la empresa valenciana tras visitar el Puerto.

Más información
Otoño caliente en la Feria de Valencia

Camps explicó en su conferencia que es necesario buscar nuevas fórmulas de capitalización de las pequeñas y medianas empresas; así como desplegar políticas que hagan atractiva a la Comunidad Valenciana para las inversiones de capital foráneo. Durante su alocución, organizada por la Fundació Universitat-Empresa de la Jaume I, el responsable del Ejecutivo valenciano se refirió a la importancia que para el desarrollo económico de la provincia de Castellón tiene el puerto, el AVE, la existencia de una red de telecomunicaciones en el interior del territorio, la provisión de suelo industrial y la autosuficiencia energética. Elementos a los que, previamente, el presidente de la Generalitat quiso dar importancia presidiendo el consejo de administración de PortCastelló. En la citada reunión, el órgano rector del puerto castellonense aprobó el plan director para los próximos 25 años. El proyecto se basa, fundamentalmente, en un plan de crecimiento de infraestructuras que se centra en la ampliación norte, la integración del puerto con la ciudad y la dársena sur.

La inversión revista asciende a 217 millones de euros, de los que un 52% corresponde a inversión pública, mientras que el 48% restante procederá de empresas privadas.

Camps señaló que la ejecución de estos planes de crecimiento contribuirán a que "el mediterráneo español" obtenga los suficientes atractivos como para acaparar la inversión de diversos sectores productivos.

El presidente del Consell destacó la superficie que el puerto ganará en tierra, que se contemplará con la creación de 217 hectáreas de superficie, lo que supondrá, según dijo, "un valor añadido para la provincia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Camps, una de las ventajas de la Comunidad Valenciana es que todos los discursos apuestan por la necesidad de converger con los países más avanzados de la Unión Europea. Un sentimiento generalizado que facilita que la próxima ampliación hacia los países del Este de la UE se vea más como una nueva oportunidad de desarrollo que como un problema adicional a los que ya padecen los sectores productivos valencianos. Unos sectores que, pese al esfuerzo realizado, siguen teniendo carencia de I+D.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_