Fallece en Alcoi un paciente diagnosticado de legionela
El último paciente al que se le diagnosticó neumonía por legionela en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi falleció en el centro sanitario, según confirmó ayer la Consejería de Sanidad. El paciente, un hombre de 77 años, falleció en la madrugada del sábado 18 de octubre aunque no trascendió hasta ayer su muerte. La Consejería de Sanidad señaló la causa del fallecimiento de este paciente a una hemorragia digestiva alta. Fue ingresado con una patología respiratoria crónica importante y según Sanidad su muerte no está relacionada directamente con el contagio de la legionela y está considerado como aislado.
Desde el último brote de legionela en Alcoi, detectado a mediados de julio y que afectó a cinco personas, han ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios distintos pacientes que las autoridades sanitarias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcoi
- Consejerías autonómicas
- Legionela
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Provincia Alicante
- Neumonía
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Enfermedades respiratorias
- Administración autonómica
- Parlamento
- Enfermedades
- Medicina
- España
- Política
- Salud
- Administración pública
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































