_
_
_
_
EL DEBATE DEL 'PLAN IBARRETXE'

El PSE difundirá en 600.000 domicilios vascos su propuesta a favor del Estatuto

Los socialistas vascos sólo quieren hablar en positivo de su campaña de Más Estatuto para sensibilizar a la sociedad y lograr que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, retire su plan de libre asociación con España. Para ello van a buzonear 600.000 folletos explicativos dentro de su ofensiva política, sostenida en el tiempo, para revalorizar el Estatuto.

Otro número de folletos se repartirán en la calle, al tiempo que el PSE pondrá en marcha una campaña de anuncios en prensa y radio. El portavoz parlamentario socialista, Rodolfo Ares, recordó en una rueda de prensa en Bilbao que se trata de una iniciativa de "largo recorrido", que incluirá también iniciativas en el Parlamento vasco y en el Congreso, y que supone un esfuerzo económico importante para su formación.

Más información
Álava amenaza con abandonar Euskadi si el 'lehendakari' materializa su plan

La intención del PSE con esta campaña es llegar a toda la sociedad vasca, pues considera que es la propia sociedad la que tiene que poner "freno" al plan Ibarretxe. "Con nuestra campaña pretendemos generar una corriente de ilusión y de esperanza en la sociedad vasca", indicó Ares, quien añadió que se trata de "una campaña en positivo" que no dejará de señalar las "equivocaciones" de la propuesta soberanista.

Ares indicó también que su grupo presentará una enmienda a la totalidad contra el texto articulado del plan cuando se discuta en la Cámara de Vitoria y pedirán su devolución al Gobierno vasco. "El PSE votará cuantas veces sea necesario en todas las instituciones, evidentemente en primer lugar en el Parlamento vasco, contra el plan Ibarretxe", recalcó el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_