_
_
_
_
_

Espasa Calpe recupera grandes textos clásicos de viajes

Jacinto Antón

"Mis pérdidas hasta aquella fecha habían sido las siguientes: el hotentote que había muerto, cinco hotentotes enviados a la costa por enfermedad, el liberto azotado y despedido, veinticinco hombres del sultán Majid y noventa y ocho de los wanyamuezi, todos desertores, doce mulos y tres asnos muertos". El diario de John Speke de su descubrimiento de las fuentes del Nilo, al que pertenece el anterior fragmento, es uno de los grandes textos históricos de la narrativa de viajes que recupera ahora la editorial Espasa Calpe en su colección Relecturas Viajes.

Los libros cuentan con prólogos escritos por especialistas -en el caso de la obra de Speke, a cargo de Javier Reverte-. Los dos títulos siguientes de la colección son Viaje a la América meridional, del naturalista y matemático Charles Marie de la Condamine (1701-1774), con prólogo de Manuel Leguineche, y Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo, la inolvidable crónica de Darwin de su singladura como naturalista en el Beagle (con prólogo de Jaume Josa Llorca). Relectura de Viajes retoma el espíritu y las obras de aquellas dos colecciones, ya históricas, de la editorial Calpe: Viajes Clásicos y Viajes Modernos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_