_
_
_
_

8.200 mayores de 40 años se han hecho ya el chequeo

8.200 ciudadanos de la Comunidad Valenciana han sido objeto de chequeos médicos desde que la Consejería de Sanidad puso en marcha el plan el pasado 29 de septiembre para mayores de 40 años. Los reconocimientos médicos programados próximamente mediante cita previa son 27.600. La detección precoz de patologías se ha producido en un 15% de los pacientes revisados.

De los 8.200 ciudadanos que se han acogido hasta el momento al plan, el 64% tenía entre 40 y 60 años. El chequeo ha permitido diagnosticar diabetes en un 1,52%, hipertensión (17%) y dislipemia, que es colesterol elevado (9%).

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, ha hecho hincapié "en la necesidad de este tipo de chequeos para la detección precoz de enfermedades entre las personas mayores de 40 años".

En Castellón, se han programado 2.901 reconocimientos; en Alicante, 12.566, y en Valencia, 12.133.

Rambla destacó que la mejor manera de solicitar la realización de un reconocimiento médico es a través de la cita previa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_