_
_
_
_

Se vende iglesia

Eduardo Alonso Millet, presidente de los hosteleros segovianos, ha puesto a la venta la antigua iglesia de Santa Isabel, del siglo XIX, ubicada en pleno casco antiguo de La Granja (Segovia), con una fachada de mampostería recubierta de granito, aunque su valor patrimonial más importante se encuentra en el rico artesonado del interior. El propietario del inmueble -al que no se le puede dar uso residencial, sino terciario o dotacional, como hotel o restaurante- subraya que lo compró a otro particular con la intención de montar un negocio de hostelería, pero ha cambiado de idea y quiere realizar la operación antes de finalizar el año. Pese a que no informa de la cantidad, a no ser en la visita personal con el interesado en la compra, el propietario avanza que no pide una cifra desmesurada. Para el responsable de urbanismo del real sitio, el socialista José Luis Vázquez, no es el primer caso de antiguos inmuebles religiosos que eran del Patrimonio del Estado y que han sido vendidos a particulares, como la que fue iglesia de San Juan Nepomuceno, hoy convertida en una sucursal de la galería de arte suiza Calart-Actual. En el caso de la actual oferta, con una superficie de 1.300 metros cuadrados construidos, pero con la posibilidad de aumentar a 4.000, distribuida en cuatro plantas, se llevó a cabo una modificación puntual del plan de ordenación con la idea de dar un uso que impida la ruina del edificio, considerado como una manifestación única del siglo XIX.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_