_
_
_
_

El 70% de las bibliotecas están automatizadas y el 58% cuenta con conexión a Internet

El 70,8% de las bibliotecas públicas vascas están automatizadas y el 58,3 tiene conexión a Internet, según señala el último informe estadístico elaborado por el Gobierno autónomo y difundido en las primeras Jornadas del Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi, que se celebran entre ayer y hoy en San Sebastián.

La cita, a la que asisten 150 profesionales procedentes de las 280 bibliotecas públicas de Euskadi, tiene como objetivo analizar la situación y necesidades del sector, que varían en función del tamaño y la ubicación de los centros, pero que, en todos los casos, pasan por alcanzar un sistema bibliotecario en el que se aprovechen las posibilidades de las nuevas tecnologías. De ahí que muchos bibliotecarios demanden formación en este área.

Organizadas por la Asociación Vasca de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas y el Gobierno, las jornadas nacen con vocación de continuidad. En cualquier caso, esta primera edición servirá para avanzar en dos proyectos del Departamento de Cultura: la Biblioteca Nacional vasca y el archivo histórico, según subrayó ayer su titular, Miren Azkarate.

La consejera no quiso dar detalles del estado de ambos proyectos. "Probablemente necesitarán un edificio, pero no quisiéramos que el cemento se comiera las cantidades destinadas a ellos, sino que tendríamos que tener la capacidad de crear un sistema bibliotecario acorde a las nuevas tecnologías", dijo. Azkarate espera que antes de finales del próximo año quede aprobada la Ley de Bibliotecas, cuyo borrador remitirá al Parlamento a principios de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_