_
_
_
_
_

Un congreso tratará el impacto del genoma en las nuevas tecnologías

La influencia de los conocimientos ligados al genoma en aspectos tan diversos como la medicina forense, la biotecnología alimentaria o el diagnóstico de enfermedades futuras son algunos de los aspectos que se tratarán la semana pasada, entre el 22 y el 24 de octubre en el congreso Impacto del genoma sobre nuevas tecnologías que ayer presentó el bioquímico Santiago Grisolía en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

La coordinadora del encuentro, Dolores Miñana, destacó las diversas áreas en las que se ha comenzado a aplicar el conocimiento derivado de la genómica. Desde la identificación de cadáveres, a la aplicada en antropología para adentrarse en el linaje humano pasando por el diagnóstico de enfermedades que pueden estar determinadas en los genes de una persona; la posibilidad de desarrollar tratamientos fiables de terapia génica -rectificación de genes que provocan enfermedades- o los efectos que tiene ya en la agricultura en la lucha contra plagas y enfermedades a través de los alimentos modificados genéticamente, son algunas de las facetas que se abordarán a lo largo del congreso que se celebrará en el Museo San Pío V.

Grisolía incidió en el hecho de que este año se cumple el 50 aniversario del descubrimiento de la estructura de la doble hélice del ADN, por parte de James D. Watson y Francis Crick, el hito que abrió las puertas a la investigación genómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_