_
_
_
_
_

Juan Eslava y Luis Berges, primeros premios San Lucas

Ginés Donaire

El Ayuntamiento de Jaén anunció ayer la concesión de los primeros Premios San Lucas al escritor Juan Eslava Galán y al arquitecto Luis Berges. Los premios pretenden reconocer el trabajo de aquellos jiennenses que destaquen en distintas áreas de la ciencia o la cultura.

El alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, justificó ayer la concesión de estos galardones en la trayectoria literaria de Eslava, "que ha convertido a Jaén en un referente literario de primer orden", y en la trayectoria "nunca reconocida" del arquitecto Luis Berges, quien fue el responsable de la restauración del hospital San Juan de Dios, el edificio del Archivo Histórico Provincial y los Baños Árabes del Palacio de Villardompardo, que le valieron el premio Europa Nostrum. Los galardones se entregarán mañana sábado, día de San Lucas, en la feria de Jaén.

Por lo demás, la feria enfila su recta final este fin de semana con multitud de actos sociales en las diferentes casetas de los partidos políticos, agentes sociales e instituciones instaladas en el recinto ferial Alfonso Sánchez. Ayer, por ejemplo, fue el PSOE el que celebró su tradicional encuentro con los medios de comunicación en la feria, con la asistencia de gran parte de dirigentes provinciales y regionales socialistas, entre ellos la vicesecretaria general, María del Mar Moreno, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y la responsable de Igualdad de la ejecutiva Federal socialista, Micaela Navarro. El día anterior le tocó el turno al PP, que por unos días olvidó sus problemas internos juntando animosamente en la misma caseta al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y al presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_