_
_
_
_

La investigación con embriones favorecerá a los enfermos de Parkinson y a diabéticos

El director del Instituto de Bioingeniería de Alicante, Bernat Soria, dijo ayer en Sevilla que los enfermos de Parkinson, diabetes o patologías óseas serán los primeros beneficiarios de las investigaciones con células madre en Andalucía. El científico explicó que con la nueva ley aprobada por el Parlamento andaluz, que permite las investigaciones con células embrionarias, "no se cerrarán las puertas a ningún tipo de célula madre en Andalucía".

Soria compareció ante la prensa antes del comienzo del encuentro internacional de investigadores en células madre y medicina regenerativa, que concluye hoy en la sede del rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla. El investigador destacó que, tras la aprobación de la ley, la Junta de Andalucía está haciendo un enorme esfuerzo para ofrecer una convocatoria para que todos los investigadores andaluces que tengan propuestas puedan investigar con células madre de cualquier origen. "Ojalá lleguen propuestas sólidas y Andalucía se convierta en la capital de la investigación de células madre", añadió.

Por su parte, José López Barneo, director del Laboratorio de Investigación Biomédica de Sevilla, afirmó que la aprobación por parte del Parlamento andaluz de una ley sobre el uso de embriones congelados es satisfactoria siempre que cuente con el respaldo financiero necesario a través de inversiones públicas.

Aunque por el momento no hay un compromiso estricto, López Barneo dijo que se está intentando poner poner en marcha un programa de convocatoria de investigación financiado por la Junta de Andalucía para trabajar con células madre. López Barneo señaló que los investigadores podrán empezar a trabajar con células embrionarias tan pronto como quieran, en el momento que se formen los grupos y se realicen las propuestas.

El director del Laboratorio de Investigación Biomédica de Sevilla señaló que hay que ser muy cautos a la hora de hablar de resultados dada la dificultad de trasladar una investigación del laboratorio a una realidad clínica diaria que acepten los pacientes sin sufrir problemas para su salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_