_
_
_
_
_

Felipe González: "El PP crea problemas muy graves de convivencia y después se ofrece como única solución"

Fernando J. Pérez

El ex presidente del Gobierno Felipe González acusó ayer al Partido Popular y a su líder, José María Aznar, de haberse convertido en "especialistas en crear problemas muy graves en nuestra convivencia" y presentarse después como la "única solución" para resolverlos. González aseguró que con esta actitud el PP y Aznar "van a acabar destrozándolo todo".

El ex presidente del Gobierno participó, aunque sin intervenir, en la presentación del libro del ex ministro del Interior José Barrionuevo Procesos políticos en España. Acabado el acto, González entró en la polémica sobre la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de no ponerse de pie al paso de la bandera de EE UU en el desfile de la Fiesta Nacional. El anterior jefe del Ejecutivo tachó de "ridícula" la posición del PP, "una expresión más de la apropiación indebida y de la patrimonialización de los símbolos que está haciendo este Gobierno de extrema derecha".

González denunció la "capacidad de enredar y de crear confusión" que tiene el PP y puso como ejemplo la acusación de que Zapatero no honró la bandera española. "Saben que es mentira, pero da igual. Confunden como siempre, pero yo creo que está bien, había que saludar a la bandera de Estados Unidos, que nos ayudó a librarnos de las últimas colonias, Cuba y Filipinas, para luego quedárselas ellos", añadió en tono de broma. Luego, de forma más seria, consideró "patético" que el líder "superindiscutible e incontestable" del PP "crea que representa la unidad de destino en lo universal, se crea el salvador del mundo".

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que presentó el libro de Barrionuevo junto al autor y a Joaquín Leguina, aseguró que la "política de rencor y la falta de diálogo" del Gobierno de Aznar lleva a España hacia un "precipicio donde podemos cargarnos territorialmente el país".

A la presentación del libro de Barrionuevo -cuya tesis es que su procesamiento, condena y encarcelamiento por el caso GAL fue un "atropello jurídico disfrazado de procedimiento judicial"- asistieron, entre otros, el ex ministro del Interior José Luis Corcuera, el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, el ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado y destacados socialistas como Juan Barranco, Matilde Fernández, José Acosta o Jaime Lissavetzsky.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_