Felipe González: "El PP crea problemas muy graves de convivencia y después se ofrece como única solución"
El ex presidente del Gobierno Felipe González acusó ayer al Partido Popular y a su líder, José María Aznar, de haberse convertido en "especialistas en crear problemas muy graves en nuestra convivencia" y presentarse después como la "única solución" para resolverlos. González aseguró que con esta actitud el PP y Aznar "van a acabar destrozándolo todo".
El ex presidente del Gobierno participó, aunque sin intervenir, en la presentación del libro del ex ministro del Interior José Barrionuevo Procesos políticos en España. Acabado el acto, González entró en la polémica sobre la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de no ponerse de pie al paso de la bandera de EE UU en el desfile de la Fiesta Nacional. El anterior jefe del Ejecutivo tachó de "ridícula" la posición del PP, "una expresión más de la apropiación indebida y de la patrimonialización de los símbolos que está haciendo este Gobierno de extrema derecha".
González denunció la "capacidad de enredar y de crear confusión" que tiene el PP y puso como ejemplo la acusación de que Zapatero no honró la bandera española. "Saben que es mentira, pero da igual. Confunden como siempre, pero yo creo que está bien, había que saludar a la bandera de Estados Unidos, que nos ayudó a librarnos de las últimas colonias, Cuba y Filipinas, para luego quedárselas ellos", añadió en tono de broma. Luego, de forma más seria, consideró "patético" que el líder "superindiscutible e incontestable" del PP "crea que representa la unidad de destino en lo universal, se crea el salvador del mundo".
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que presentó el libro de Barrionuevo junto al autor y a Joaquín Leguina, aseguró que la "política de rencor y la falta de diálogo" del Gobierno de Aznar lleva a España hacia un "precipicio donde podemos cargarnos territorialmente el país".
A la presentación del libro de Barrionuevo -cuya tesis es que su procesamiento, condena y encarcelamiento por el caso GAL fue un "atropello jurídico disfrazado de procedimiento judicial"- asistieron, entre otros, el ex ministro del Interior José Luis Corcuera, el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, el ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado y destacados socialistas como Juan Barranco, Matilde Fernández, José Acosta o Jaime Lissavetzsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Política nacional
- Presentación libros
- José María Aznar
- Declaraciones prensa
- José Barrionuevo Peña
- Felipe González Márquez
- Juan Carlos Rodríguez Ibarra
- Presidencia Gobierno
- PP
- Literatura
- Libros
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Agenda cultural
- Agenda
- Eventos
- Cultura
- Sociedad