_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El Gobierno no descarta eliminar los límites a las participaciones televisivas

La medida permitiría a un accionista estar en una cadena nacional y otras locales

El País

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, declaró ayer, tras inaugurar un curso organizado por el Instituto de Empresa, que el Ministerio de Ciencia y Tecnología no destaca eliminar la incompatibilidad decretada en 2002 de que un mismo accionista participe a la vez en cadenas de televisión de ámbito nacional y local. Según informó Europa Press poco después del mediodía, el secretario de Estado dijo que "en principio no habrá problema de incompatibilidad de un mismo accionista en el eje vertical, entre televisiones nacionales, autonómicas y locales".

No obstante, fue tajante al negar la posibilidad de poder participar en más de una cadena del mismo ámbito, al afirmar que "donde sí habría problema sería en el horizontal". López Blanco comentó que el asunto podría ser abordado en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno prohibió el año pasado, a través de esta misma vía, participaciones cruzadas de los accionistas de televisión. El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) y Vocento (editor de Abc) fueron los principales afectados por aquella medida. Esta restricción fue introducida por el PP en el Senado como una enmienda a la Ley de Acompañamiento.

Cuatro horas después de que aquellas declaraciones fueran distribuidas por Europa Press, la agencia de noticias envió una nueva entrega en la que el secretario de Estado precisaba que "no hay ninguna decisión tomada sobre la incompatibilidad entre televisión nacional y televisión local".

López Blanco aseguró que "no hay ninguna intención de modificar el régimen de participación de televisiones nacionales, es decir, la prohibición de que quien participa en una televisión nacional participe en otra televisión nacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_