_
_
_
_

Los académicos aumentan un 15% el presupuesto de sus ingresos

Ferran Bono

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) aprobó ayer, con sólo una abstención, el anteproyecto de presupuestos para el próximo año que asciende a 3,4 millones de euros, un 2,1% más que el del presente ejercicio. Un 15% crece el capítulo destinado al pago de indemnizaciones a los de momento 19 académicos (tras la renuncia de Xavier Casp y el fallecimiento de Alfred Ayza) por asistencia hasta situarse en los 450.000 euros. Este aumento se explica por el incremento de las actividades y de algunas comisiones de la AVL, según fuentes del organismo, que señalaron que se trata tan sólo de una previsión.

Otro capítulo que aumenta considerablemente es el de personal, dado que los lingüistas de la Consejería de Educación ya han incorporado a la AVL. En total se eleva a 1,2 millones de euros. En el capítulo de inversiones (815.000 euros) se ha hecho una previsión de 230.000 euros destinados a la dinamizar la constitución de la futura sede de la institución en el convento de Sant Vicent de la Roqueta, y 325.000 euros para trabajos de investigación lingüística.

En el anteproyecto se contempla la publicación y difusión en el 2004 del Diccionari ortogràfic valencià, los trabajos del Atles toponòmic valencià, la creación de un marco jurídico para iniciar el estudio cátedras de lengua y cultura valenciana en las universidades e instituciones o la celebración del Dia de les Lletres Valencianes, entre otras cuestiones.

Los miembros de la AVL aprobaron por unanimidad una propuesta de la comisión de Texts Religiosos para reconocer y agradecer a Mossén Vicent Sorribes "sus valioses aportaciones a nuestra cultura, de manera especial en los campos de la traducción y la traducción de textos religiosos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_