Millón y medio de chiíes demuestran su fuerza en la zona de despliegue de las tropas españolas
Un imam radical nombra un Gobierno en la sombra tras sus enfrentamientos con EE UU
Un millón y medio de chiíes se encuentran en Kerbala, una de las ciudades santas de esta rama del islam, para conmemorar el nacimiento del Mahdi, el último de los 12 imames y al que se espera desde el siglo IX como un redentor que traerá la justicia. El portavoz de la División Multinacional al mando de Polonia, en la que están integrados los 1.300 soldados españoles desplegados en Irak, Henryk Rosa, declaró ayer que se espera que durante el día de hoy se superen los tres millones de fieles. Las celebraciones comenzaron a medianoche y se desarrollarán durante todo el día.
El mando de EE UU acusa a miembros del antiguo régimen y a grupos terroristas extranjeros de ser los responsables de los atentados, que en su mayoría se realizan en el triángulo suní formado por las ciudades de Tikrit-Ramadi-Bagdad, donde la oposición a las tropas extranjeras es mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.