_
_
_
_

El servicio de autobuses de Barcelona es "muy malo", según un estudio

El servicio de autobuses de Barcelona, operado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), obtuvo una calificación media de "muy mal" en un estudio realizado por la revista Consumer en 13 ciudades de España. Esta posición la ocupa junto con A Coruña y Logroño, mientras que Madrid fue la única ciudad que aprobó con un "muy bien".

Los técnicos de la revista han analizado in situ el servicio que presta el autobús urbano en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Cádiz, A Coruña, Vitoria, Pamplona, Murcia y Logroño. La prueba se realizó los días 5, 8 y 9 de septiembre, en dos franjas horarias: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En estos días se estudió la calidad de las marquesinas en las paradas, los carteles indicadores, la calidad del trayecto, la conducción y la accesibilidad del autobús para personas discapacitadas.

Más información
El vaivén lingüístico

Sólo antes de subir al autobús, el servicio prestado por TMB fue considerado "aceptable", pues las marquesinas se encuentran limpias y conservadas, pero la información sobre la ruta de las líneas y su frecuencia es "regular", así como la puntualidad de los autobuses.

A partir de aquí, el servicio cae en picado. La calidad del trayecto fue evaluada como "muy mal", ya que uno de cada tres conductores no se acerca de forma adecuada a la acera y en uno de cada cinco casos el autobús inició su marcha antes de que los usuarios terminaran de acomodarse. Los conductores de los autobuses de Barcelona obtuvieron la peor calificación, junto con los de Zaragoza, A Coruña, Murcia, Logroño y Bilbao, por sus maniobras "demasiado bruscas", con "frenazos y acelerones excesivos", según el informe. Además, el 40% de los conductores de TMB incumplen las normas de tráfico. Sólo fue considerado "excelente" el respeto al límite de velocidad (50 km/hora). En cuanto a la adaptación del coche para discapacitados visuales y auditivos, el servicio es nulo en la capital catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_