_
_
_
_

Sale de la cárcel el portavoz socialista portugués acusado de pederastia

El portavoz del Partido Socialista (PS) portugués y ex ministro de Seguridad Social, Paulo Pedroso, que estaba en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo acusado de 15 crímenes de pederastia, fue puesto ayer en libertad por un juez del Tribunal de Instrucción de Lisboa. El tribunal dio la razón al recurso de la defensa, que considera que no existen pruebas que demuestren que Pedroso esté implicado en una red de pederastas que supuestamente abusaba de niños de una institución benéfica de Lisboa.

La salida de Pedroso de la cárcel provocó ayer euforia entre los socialistas y las familias de otros detenidos. Desde el PS siempre han asegurado que Pedroso era inocente y que su detención era consecuencia de una maquinación política que pretendía acabar con el mayor grupo de la oposición. Los abogados y familiares de otros presos preventivos han reiterado desconocer todos los cargos que se les imputan y los detalles de la acusación que determinó su encarcelamiento.

La polémica llevó al presidente de la República, Jorge Sampaio, a reunirse con las altas cúpulas de la justicia, pedir que se respete el derecho a la defensa que la ley otorga a los acusados y solicitar cambios en temas como el secreto judicial o el régimen de escuchas. Otras seis personas siguen detenidas en el ámbito de este proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_